sábado, 25 de octubre de 2014

Jabón de aloe vera

Debo decir que mis ganas de comenzar con la elaboración de jabón, en cierta parte, se inicia gracias a la planta de aloe vera que tengo en mi jardín. La veía tan grande, crecía a pasos agigantados y yo no hacía nada con ella.
Comencé a leer todo lo que se podía hacer con su gel pero la verdad, no soy una persona muy metódica y me cuesta hacerme un tiempo para ponerme el gel en la cara (aunque digan que es milagroso), pero lo que mas me cuesta es irme a dormir con la cara envadurnada del gel y dormir al lado de mi marido.
Entonces, buscando ideas  para hacer souvenirs de cumpleaños para mi hija, vi la posibilidad de hacer jabón y ahí pensé en la utilidad que podía darle a las hojas de la planta.
Luego de dos años de haberme iniciado en la elaboración de jabón por el proceso de saponificación en frío, decido hacer un jabón de aloe vera (costó pero llegó).


Sus ingredientes son: aceite de oliva (macerado de rosa, manzanilla, lavanda y caléndula), de palma, de coco, de girasol, manteca de cacao, gel de aloe vera y algunas semillas de amapola.
Aceites esenciales de pomelo, lavanda, geranio, ylan ylan y mirra.
El color lo da la clorofila.


Ahora a esperar su tiempo de secado con paciencia, y después les cuento.
Un beso grande y si pasaste acordate de dejarme tu comentario si querés, así sé que me leiste.

martes, 9 de septiembre de 2014

Souvenirs Piecitos de Bebé

Estos piecitos vienen bárbaro para baby shower o bautismos.
Me pidieron que los haga en glicerina y como son para una nena eligió el color rosa. Fragancia cereza.



un beso

sábado, 6 de septiembre de 2014

Sugar Scrub

Hace unos días pensé en regalarle a mis amigas unos hermosos, perfumados y naturales sugar scrub.
Y qué es un sugar scrub? Es un exfoliante natural hecho con azúcar que gracias a la incorporación de aceites y mantecas como oliva, karité, palta, almendras, etc, le brinda a la piel una hidratación única, porque exfolia e hidrata a la vez.
¿Cuáles son los ingredientes que usamos?
-azúcar
-aceites y mantecas
-aceites esenciales que le brindan propiedades y le dan un valor extra puesto que lo aromatizan
-colorante (opcional)
-semillas de amapola (opcional)

¿Cómo lo usamos? Una vez que nos encontramos en la bañadera y aseadas, colocamos una porción pequeña en nuestros dedos y masajeamos las piernas (por ejemplo) con el sugar. Vas a notar que raspa pero deja la piel sedosa e hidratada. Cuando salimos del baño, secamos pero sin frotar.


Es un mimo que le hacemos a la piel porque es completamente natural, quitamos de nuestra piel las células muertas y a la vez hidratamos para tenerla suave y perfumada.
No se pierdan la oportunidad de probarlo.


Un beso

sábado, 26 de julio de 2014

Oleato de semilla de albaricoque o damasco (tutorial)

Hace un tiempo, encontré un blog en el que se explicaba a través de tutoriales, distintas maneras de hacer las materias primas caseras para nuestros jabones y cosméticos.

Lo leí de adelante para atrás, de atrás para adelante, creo que no quedó espacio por mirar. Es así que di con su tutorial de aceite de albaricoque y quise hacerlo.

 El aceite de hueso de albaricoque es extraído de la prensión de la semilla del albaricoquero, nosotros aquí vamos a hacer un oleato de la almendra que se encuentra en el interior del hueso.
La almendra contiene un 40-50% de aceite. Este es similar al aceite de almendra y al aceite de durazno, que también son extraídos de los granos de la fruta correspondiente.

El aceite de albaricoque tiene numerosas propiedades para nuestra piel:  tonifica, regenera, retarda los efectos del envejecimiento y devuelve la luminosidad a la piel.

Que mejor entonces que hacer un jaboncito con este aceite tan tentador.

Hoy le voy a explicar un paso a paso de como realicé, gracias a los consejos de Sonia, este oleato.
Antes que nada hice que durante unas semanas mi familia comiera damascos para guardar su carozo; así juntamos tres frascos.


Extraje del carozo la almendra que se encuentra en su interior, guardé algunas cascaras para luego triturarlas y poder utilizarlas como exfoliante en alguna preparación.


Luego trituré las almendras bien finas y las coloqué en aceite de oliva. Se pueden utilizar otros aceites, como el de almendra  por ejemplo.
Además agregue un poco de vitamina E para asegurarme que no se enrancie el aceite, aunque este aceite ya contiene la vitamina naturalmente.


Dejar unos 40 días cuidándolo de la luz y moviéndolo de vez en cuando. Se puede hacer con el método en caliente también pero yo acostumbro hacerlo de este modo.

Una vez cumplido el plazo, filtrar el aceite y ya está listo para usar.
Espero que les haya sido clara la explicación y que se animen a hacerlo.
Gracias amiga por tus conocimientos y por tu generosidad de transmitirlos.


sábado, 28 de junio de 2014

Jabón de Rosa Mosqueta

Este es un jabón que hace mucho tiempo quería hacer por sus excelentes propiedades y porque puedo definirlo como muy patagónico.
La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre que se encuentra en la zona patagónica de nuestro país (Argentina) y es muy buscada por las propiedades que de su fruto y semillas se pueden obtener.
 En lo que a la cosmética refiere es muy utilizada puesto que contiene en su interior semillas de las que se obtienen un  aceite muy rico  y nutritivo para la piel. Presenta propiedades, emolientes, antioxidantes y reafirmantes que la convierte en un tesoro en pieles secas,  maduras, dañadas y con cicatrices.

Este es un jabón 100% natural, el color que presenta se lo brinda el mismo aceite.

 Está hecho con oleato de rosa mosqueta y rosas en aceite de oliva, y en el  SE aceite de pepita de uva, ricino y rosa mosqueta.

La receta:

*Aceite de oliva (oleato de rosa mosqueta y rosa) 335 gr.
*Manteca de Karité 89 gr.
*Manteca de Cacao 89 gr.
*Aceite de coco 145 gr.
*Aceite de pepita de uva 22 gr.
*Aceite de almendras 12 gr.
*Aceite de ricino 17 gr.
*Aceite de rosa mosqueta 22 gr.
*AAEE 23 (Geranio, rosa y palmarosa) gr.

SE 8% y Concentración 28%
Sosa 96,9 gr.                           Agua (infusión de rosa mosqueta) 249,2gr.


Espero que les guste y si lo hacen, no se olviden de contarme como les fue :)

domingo, 22 de junio de 2014

Jabón de Avena



Este jabón de avena está pensado y formulado para una persona muy importante, mi hija.
Ella tiene la piel muy delicada y suave, asique pensé en hacerlo de avena y leche de avena, pero debo confesar que no me fue muy bien con la "leche".
Esta hecho con oleato de avena (avena en aceite de oliva y dejado macerando por mas de un mes), aceite de coco, almendras, manteca de cacao, manteca de karité, en sobreengrasado aceite de ricito y pepita de uva . Como aditivo coloqué un poquito de hojuelas de avena.
La lejía pensaba hacerla con la leche de avena que había congelado, pero no me fue bien, al colocar la soda cáustica se me quemo, asique tuve que hacerla con agua.
El corte fue limpio y fácil, quedaron muy lindos. Ahora a esperar que curen.

Un beso grande
Mariela

viernes, 10 de enero de 2014

Sello casero

No es tan dificil elaborar un sello para nuestros jabones, solo necesitamos:
* un taco de madera
*figuras cortadas con laser
*cola vinílica
*barniz




 El taquito de madera tiene la medida del jabón, la flor y corazones los compre por separado y los pegué con cola vinilica como yo quería. Una vez realizado el sello, lo barnicé.
A  mi me funcionó, pero un secretito... si te cuesta imprimir el sello  porque quedan pegados pedacitos de jabón en él, lo mejor es mojarlo un poquito en alcohol y vas a ver como queda una impresión limpia y nítida.
 Espero que te sirva la idea. :)




jueves, 9 de enero de 2014

Jabón de Zanahoria

Hoy quiero mostrarles el jabón de zanahoria que realicé hace unos días.
Debo confesar que de todos los jabones que hasta ahora he elaborado, fue el que más me costó cortar, pero su textura es suave y sedosa.


Este es el pan sin cortar aún y se notan las imperfecciones del molde.
Como se puede apreciar, los colorantes son naturales, en este caso las lineas naranjas están hechas con pimenton.
Para este jabón utilicé: Aceite de oliva virgen, oleato de zanahoria,  aceite de palma, aceite de coco, manteca de karité, pimentón.
SE 9%, concentración 33%
No tiene aroma, solo el que da el jabón natural.


Es un jabón 100% natural, ideal para pieles secas ya que el aceite de zanahoria posee un alto contenido de vitamina A que ayuda a la regeneración de la piel. Las mantecas y aceites la hidratan y nutren.
Espero que les guste.