miércoles, 25 de marzo de 2015

Jabón de leche de cabra



Jabón elaborado con aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de coco, aceite de pepita de uva, de almendras dulces, de ricino y aceites esenciales.
Al aceite de oliva le incorporé  oleato de caléndula casero y la leche de cabra la coloqué congelada en la sosa. Asimismo agregué leche de cabra en el SE .
El aroma que le da el aceite esencial de geranio e ylan ylan es dulce y fresco.
Las burbujas son medianas y la textura del jabón es muy suave.


Esas "cositas" negras son semillas de amapolas que me encantan como quedan.
Es un placer tomarse un baño con este jabón por el aroma, por su textura cremosa y por lo suave e hidratada que me deja la piel. Definitivamente uno de mis preferidos.




sábado, 21 de marzo de 2015

Jabón de Leche de cabra y Oleato de Albaricoque

Luego de unas vacaciones vuelvo al blog, esta vez para presentar un jabón elaborado con leche de cabra y oleato de albaricoque o de carozo de damazco. Este último es bien caserito, lo hice hace un tiempo y quería usarlo.
Gracias a la explicación de Sonia de el arbol de burbujas pude hacerlo y hoy utilizarlo en la preparación de mi jabón.
La leche de cabra la compré en polvo, acá donde vivo no veo una cabra ni por casualidad, asique imaginense que es la única manera (por el momento) de conseguirla.
No es la primera vez que hago jabón con leche pero intento realizarlo utilizando distintos procedimientos, me encantaría que salgan un  tanto blanquitos, pero aún no lo logro.


Lo hice en dos capas, la que se ve tiene arcilla, vamos a ver si se observa alguna diferencia de colores.

Cuando lo corte subo fotos.