Hoy comienza la primavera y es un acontecimiento muy lindo porque con ella aparecen los días más templados y el ánimo cambia (aunque la verdad, viendo por la ventana el día no lo refleja).
Pero también se va asomando el día de la madre, y, aunque aún falta mucho, en la elaboración de jabón tenemos que pensarlo con antelación para que no nos encuentre las fechas y dar cuenta que no llegamos.
En esta ocasión volví a realizar un jabón que hace un tiempo realicé pero con una versión mejorada. Además de colocarle en traza puré de banana coloqué leche de cabra.
El resultado un jabón con espuma media y muy cremoso. Me encantó por su fragancia suave a banana. Me he convertido en una fanática de los jabones de leche. Son tan cremosos e hidratantes que no los cambio por nada.
Lo que se observa de color marroncito es la banana saponificada y lo de abajo más clarito el jabón solo hecho con leche de cabra.
Los ingredientes que utilicé son aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao , aceite de coco, aceite de almendras dulces, vit E., leche de cabra. En sobreengrasado aceite de ricino y pepita de uva. En traza puré de una banana. Aromatizado con esencia de banana.Concentracion 28% y sobreengrasado 8%
Se puede ver un corazón que aparece muy sutilmente. Es un jabón de avena en forma de corazón que incorporé al jabón, queda muy lindo a pesar que se nota muy poquito.
Me encató volver a hacer este jabón con una versión mejorada de la formula.
Las saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario