miércoles, 13 de enero de 2016

Jabón de Leche de Cabra Multicolor

  Resulta que desde que comencé con la elaboración de jabón siempre me impactaron los colores que algunas jaboneras internacionales (por no decir todas), utilizaban para hacer los famosos firuletes.
  Mi reacción?... ojos y boca abiertos pensando cómo  podía conseguir igualar algunos de los colores que a mi me gustan, como son el violeta, fucsia, rosa (tonta me dicen no?), con los insumos que tengo.
 Probando y probando, pensando a la noche cuando la cabeza empieza a relajar distintas opciones que me convencían a probar al día siguiente.
 Preparaba el jabón, y al llegar el momento tan esperado,  colocaba tintes de frutas, colorantes de jabón que, en teoría, podían llegar a servir, infusiones que cuando teñían daban el color borravino, bueno... que no hice.
 Cuestión que probé con unos colorantes para jabones de  glicerina (ya se, no sirven, pero es que algunas jaboneras locales los usan y han logrado dar color) y conseguí lo que yo llamo, (y con gran emoción), "el milagro".
(no es hermoso?)



  Saqué fotos como si fuera el bautismo de mi hija, de acá, de allá, de perfil, de arriba, de abajo, bueno... me llené de fotos. Aparte el brillo que tenía al estar recién hecho era un espectáculo.
  El tema era  cómo esperar las 24 hr de curado sin comerme todas las uñas, cómo iba a aguantar a esperar taaaaaannnnto.


  Sequito quedó así, nada mal, me encantaaaaaaaaaa.

  Llega la hora de la verdad, el corte. Este es el momento cuando toda jabonera se siente con incertidumbre por descubrir la obra de arte o el mounstro que creó.


  Mutó el color, el fucsia que coloqué se convirtió en naranja, pero me gustó, y el turquesa quedó lindo.
  Estoy muy conforme porque no sabía que iba a pasar con los colores. Me sorprendió que la parte superior del jabón conservara el color inicial, por elcontrario, en el interior mutó, supongo que fue por la reacción química que se produce en el proceso de saponificación.

  Los ingredientes: aceite de oliva virgen, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de coco, aceite de pepita de uva en sobreengrasado, aceite de almendras dulces, aceite de ricino, aceites esenciales de patchuli, geranio e ylan ylan. S.E. 8%, concentración 28%.

  Mi reacción... Carita feliz :)

  Que tengan un hermoso día.
Mariela

No hay comentarios:

Publicar un comentario